¿Sabías que las personas que tienen claros sus objetivos, están llamados al éxito?

¿Cuántos de vosotros tenéis por escrito lo que deseáis conseguir?

¿Sabías que el Estado te quiere infeliz y quejoso?

No hace mucho, leí que se estaba considerando incluir al Coaching, igual que el Yoga,  el Reiki, o la Meditación, como pseudoterapias, ya que no tienen una “evidencia científica” que avale su eficacia. Es decir, todas aquellas prácticas que no estén avaladas por  los que consideran conocimientos científicos fiables.

Pero claro, se obvian los estudios que han realizado, Universidades de renombre como Yale, Harvard, Oxford, entre otras, que detallan todos  los beneficios que, indicaremos a continuación, a todos los que lo practican. Porque según algunos estudios científicos, son como “placebo”, para quienes lo practican. Pero claro esta, tal como muchos sospechas, estos estudios los han realizado, científicos que reciben subvenciones por  parte de las farmacéuticas , que consideran que la  felicidad se encuentra en una pastilla. Pero seamos  claros, a todos los políticos sólo les interesan dos cosas. Qué les votemos y qué paguemos nuestros impuestos. Pero después lo más callados posibles, y a hacer lo que hace la mayoría, porque no les interesan los que piensan y hacen cosas diferentes.

A continuación os detallamos los beneficios que aporta el Coaching, tanto a nivel personal, como profesional.

  • Conocerte mejor
  • Tener los recursos para diseñar tu vida
  • Saber como cuidarte, ya que conoces tu cuerpo
  • Detectar y atender a tus necesidades emocionales
  • Encontrar tu equilibrio y reducir el estrés.
  • Tener mas energía.
  • Detectar que es lo que quieres y la manera de conseguirlos
  • Empezar a hacer lo que realmente quieres hacer
  • Gestionar correctamente tu tiempo
  • Ser más organizados
  • Detectar y eliminar esas cosas que te molestan, que te quintan la energía.
  • Eliminar hábitos poco saludables
  • Mejorar tus relaciones
  • Ser mas creativo.
  • Mejor adaptación ante los cambios.

Podemos indicar muchas más beneficios, pero considero que estos, son más que suficientes, tanto en el ámbito personal, como profesional.

una-seleccion-de-las-mejores-frases-epicas-para-llegar-a-cualquier-meta-5bd885162f95b.jpg

“Se hizo un estudio en Harvard en 1979, a los graduados en Economía,  se les pregunto:

¿Se ha fijado por escrito unas metas claras para el futuro y si habían fijado planes para alcanzarlas?

Sólo un 3% de los graduados tenía metas y planes por escritos. 

Un 13% tenía metas, pero no las había escrito.

Un 84% no tenía ninguna meta específica.

Diez años después, en 1989, los investigadores entrevistaron de nuevo a los miembros de aquella Clase. Descubrieron que el 13% que tenían metas no escritas ganaban, como promedio,  el doble que el 84% de los estudiantes que no tenía ninguna menta.

Increíblemente el 3% de los graduados que tenían unas metas claras y escritas cuando dejaron Harvard, estos diez años después, ganaban de promedio, 10 veces más que el otro 97 y de estos un 99% eran millonarios.

Lo que marco la diferencia entre los tres grupos fue la claridad de las metas y planes que se habían trazado.

Aquel 3% de Alumnos que habían puesto por escrito cuales eran sus metas, tenían mejor situación económica. Además descubrieron que, estaban más sanos, alegres y satisfechos y su disposición ante la vida era mucho mejor que el resto de alumnos entrevistados”

No hace mucho leí qué, el Coaching es la ciencia del éxito, ya que es posible el aplicarlo a cualquier ámbito de la vida. Una vez establecido el OBJETIVO, han de señalarse los pasos a seguir, el PLAN DE ACCIÓN, no olvidando que la acción interna, la parte que tiene que ver con el SER, es algo que perdura y transforma. Aunque hay un dato inquietante, que es el motivo que me lleva a escribir sobre ello, no todo el mundo quiere trabajar ello. 

equipo.jpg

No hace mucho leí qué, el Coaching es la ciencia del éxito, ya que es posible el aplicarlo a cualquier ámbito de la vida. Una vez establecido el OBJETIVO, han de señalarse los pasos a seguir, el PLAN DE ACCIÓN, no olvidando que la acción interna, la parte que tiene que ver con el SER, es algo que perdura y transforma. Aunque hay un dato inquietante, que es el motivo que me lleva a escribir sobre ello, no todo el mundo quiere trabajar ello. 

Tras todo esto, qué es lo que sacamos en claro, que quien práctica el COACHING, lo que consigue es algo que da mucho miedo, LIBERTAD.

Libertad, para pensar con claridad y ver los problemas como posibilidades de crecimiento y no continua queja y bloqueo. Que desgraciadamente, intuyo es la manera más fácil de 

Libertad para poder decidir qué es lo mejor para ti, y saber que cuántas más opciones tienes, mas posibilidades tienes de prosperar en la vida.

Tengo la sensación, que la sociedad ha cambiado. Cuando escucho a mis padres, veía en ellos una actitud diferente a la que tenemos ahora. Ellos ayudaron a crear el mundo que tenemos ahora, y sobre todo no tenia MIEDO. Pero todo ha cambiado.

.

Por eso, te invito a que te preguntes lo siguiente ….

¿Cuál es el área de tu vida en la que estás más atascado?

¿Te gustaría mejorar tu salud, tu aspecto físico, tu energía, tu vitalidad? 

¿Necesitas un cambio en tu vida laboral y financiera?

O quizás, ¿Anhelas una vida sentimental más gratificante? (pasión, juego, presencia, amor) 

¿Qué es lo que realmente quieres conseguir? Muchas veces no sabemos lo que no queremos. 

Mas importante son, ¿Qué te impide avanzar en esa área?

¿Cuál es la historia detrás de tus dificultades?

¿Intentas una y otra vez lo mismo sin tener resultados (es la historia)?

¿Eres sistemáticamente optimista sin variar tu plan?

A la hora de invertir en ti … ¿Te enfocas en el dinero o coste o en la oportunidad? 

¿Qué consecuencias negativas tendría para ti no alcanzar tu objetivo?

¿Qué sería lo peor de no alcanzarlo nunca?

Como ves, tener un Coach, es un peligro para tu vida. Porque te va a dar LIBERTAD y la posibilidad de vivir la vida que siempre has deseado.

Por eso te invito a que Preguntes, busques respuestas, analízalo todo y encuentra una aplicación, porque todo cambia, cuando tú cambias.