El comienzo del camino.

¿Cuantos de vosotros en muchas ocasiones se siente perdido?

¿Cuántos de vosotros siente muchas veces que no encaja en el mundo que le toca vivir?

¿Cuántos sienten que hagan lo que hagan no encuentran sentido a su vida?

Ahora comparto con vosotros esta historia de Nick Arandes:

Esto es un pez que se hacía una pregunta: ¿Dónde está el agua?

Él tenía un concepto de lo que había aprendido sobre lo que era el agua, pero no acababa de saber dónde estaba y se pasaba la vida buscando la respuesta.

Asistía a cursos, talleres, formaciones, buscaba mentores, coach y profesionales para que le enseñarán donde estaba el agua, y siempre creía las palabras de los otros, pero seguían sin sentirse satisfecho porque no lo había alcanzado todavía.

Hasta que un día se encontró con un pez muy sabio que le dijo con respecto a su respuesta: “Para encontrar el agua solo tienes que estar en silencio y sentir”.

Él no sabía muy bien a lo que se estaba refiriendo, pero, como ya estaba tan cansado de buscar y buscar fuera, decidió parar y empezó a sentir. Y finalmente se dio cuenta de que ya estaba en el agua, que siempre había estado ahí, solo que se había estado distrayendo con sus creencias y sus circunstancias pensando que él no podría encontrarla nunca.

 

images-2.jpeg

 

Me he dado cuenta que en la mayoría de las ocasiones, busco las respuestas fuera de nosotros mismos y nos olvidamos de lo más importante, pararnos y sentir. En multitud de ocasiones nosotros somos el pez y si cambiamos el agua, por amor, felicidad, abundancia, plenitud …veremos que nuestra vida es como la del pez que busca las respuestas fuera de si y no desde quien es y desde lo que es.

En la mayoría de las ocasiones nos fijamos demasiado en lo que no tenemos y nos olvidamos de lo que tenemos.

Si queremos alcanzar la vida que siempre hemos deseado, hemos de pararnos y pensar en todo lo que tenemos.

Todos tenemos objetivos, unos personales, como bajar peso, o conocer a alguien especial, otros profesionales, conseguir un ascenso o un trabajo mejor. Pero curiosamente ponemos el foco en lo que no tenemos y si en todo lo que tenemos y todo lo que hemos logrado.

Por ello, si realmente deseas tener una vida de éxito, necesitas pararte y pensar en todo lo que tienes. Cuales son tus dones, cuales son tus fortalezas, para vivir desde ellas y no, como continuamente hacemos, desde lo que nos falta y nos lleva a sentirnos víctimas.

Te invito a que pienses cuales son tus fortalezas, tus puntos fuertes, haz una lista de los mismos y si tienes algún problema, haz tu lista de puntos fuertes o fortalezas como en mi caso: La pasión, la creatividad, la resiliencia, la productividad, la bondad, la constancia, el trabajo duro y de calidad.

Para descubrir cuales son tus puntos fuertes, puedes preguntarte:

images-3.jpeg

 

Es muy importante que contestes a estar preguntas sin pudor, porque lo que vas a hacer es conocer tus puntos fuertes, tus fortalezas, porque la mayoría de las veces no somos conscientes de todo lo que tenemos y ponemos el foco en todo lo que nos falta.

¿Cuáles son mis ventajas?

¿Qué hago mejor que cualquiera de mi entorno?

Tengo experiencia profesional. ¿Cuál es?

Para mis jefes, equipo, compañeros de trabajo: ¿cuáles son uno del mis puntos fuertes?

En el ámbito profesional ¿De dónde te viene la felicitaciones?

En mi ámbito personal y afectivo (pareja, amigos, familia), ¿En que dicen que soy excepcional?

¿Qué se me da hacer mejor que la mayoría de las personas de mi entorno? ¿Cuál sería esa cualidad?

Piensa en algo que te hayas propuesto y hayas conseguido, todos en algún momento de nuestra vida lo hemos logrado. ¿Qué hice para conseguirlo?. ¿Que me acerco a mi objetivo?. ¿Qué habilidades y recursos dispongo y conseguirlo?. 

Piensa que ventaja tienes en relación con otras personas. Y piensa si tienes capacidad de organización, si en algún momento de tu vida has sido líder. Has sido capaz influenciar a  los demás. Eres capaz de adaptarte fácilmente a los cambios.

¿De qué experiencia profesional me siento más orgulloso?.  De esa experiencia, como era tu confianza, que era lo que te motivaba, cuales eran tus puntos fuertes.

Eres una persona perseverante, creativa, eres una Persona con una férrea voluntad de aprendizaje. Sabes auto motivarme. Tienes sentido del humor.

Como ves, puede que hayan salido más cosas positivas de las que te imaginas. Por lo que es preciso que comencemos a cambiar la visión que tenemos de nosotros mismos y empecemos a poner el foco en todo lo que tenemos y vamos a comenzar a utilizarlo, para lograr los objetivos que vamos a proponernos.

 

Si deseas que te acompañe para llegar a ser la persona que deseas ser y necesitas un Coach, contacta conmigo por whatapp en mi número +0034670681415 o por mail en felixsanchezcoach@gmail.com