No digas no puedo ni en broma, porque el inconsciente no tiene sentido del humor, lo tomara en serio y te lo recordara cada vez que lo intentes. F. Cabal

¿Cuántos de vosotros recuerda el último pensamiento positivo de hoy?

¿Cuántos de vosotros recuerda cual ha sido el último pensamiento que le ha hecho sonreír?

¿Cuántos de vosotros le gustaría poder transformar sus pensamientos, para a la larga cambiar su vida?

Sabías que : “ENFOQUE + SIGNIFICADO = EMOCIONES”

En numerosas ocasiones sentimos que no vamos a lograr tener una vida que valga la pena vivir, que existen barreras que no nos van a permitir alcanzar algunos de los objetivos que durante años, deseamos, anhelamos y cada 1 de enero, nos decimos a nosotros mismos, este año lo logro seguro.

La mayoría de las veces, lo que nos impide ponernos en camino, son las barreras emocionales y mentales que durante años, nos han impedido dar el primer paso para lograrlo.

A todos mis clientes, les muestro que el primer paso para superar un bloqueo en la vida, es tener claro cómo y qué queremos cambiar, teniendo en cuenta que principalmente es el miedo, temor al cambio el que nos impide superar los bloqueos.

 

Teniendo en cuenta que los procesos de cambio requieren romper una serie de bloqueos, necesitamos conocer cuales son los obstáculos más comunes con los que nos vamos a encontrar (muchas veces no somos conscientes que nos frenan). En la medida en la que entendamos como se manifiestan y son visibles en nuestra vida, podremos vencerlos y de un modo sorprendente, el proceso de cambio se acelerara y encontraremos durante el proceso opciones para encontrar la salida.

Para superar los miedos, los bloqueos, y los pensamientos negativos, te ofrezco un pequeño ejercicio, pruébalo y verás los resultados. Ten en cuenta que un pensamiento erróneo, nos conduce sentimientos negativos y, de la misma manera, para lograr un sentimiento capacitado es preciso tener un pensamiento positivo

Primero es preciso que los hagas conscientes (les pongas nombre, los identifiques y los reconozcas en tu vida), para ello piensa en algo que te produzca ansiedad, tristeza, que te haga sentir fracaso, malestar, Etc.

Cuando empieces anotar estos sentimientos en ti, prueba a voltear los ojos (sólo los ojos no la cabeza) hacia la izquierda hacia arriba. Sentirás que el sentimiento disminuye y más te va a sorprender si unido a esto sonríes y te estiras hacia arriba.

Por ello, identifica situaciones que te hagan sentir así, haz una lista, después plantea su superación con este pequeño ejercicio y después,  necesitas plantearte si realmente deseas transformar tu vida. Si sientes que es el momento, realiza un plan de acción, indicando la fecha en los que realizaras una evaluación para comprobar si, se están cumpliendo, si ha habido algún cambio que nos lleve a revaluarlos o cambiarlos.

 

Porque tú eres el único que puede cambiar tu vida, el lograr tus objetivos.