Soy Responsable de mi pensar, sentir y actuar, me guste o no, los culpables no existen.  Elle Farreira

¿Cuantos de vosotros siente que en la vida le ha tocado el premio perdedor?

¿Cuántos sienten que las cosas ocurren y no puede hacer nada por cambiarlo?

Sabes que eso es una excusa para no hacer nada y que otros decidan por ti.

¿A cuantos de vosotros os gustaría cambiar esto?

Si eres honesto contigo mismo, y dentro de ti sientes que debes cambiar las cosas, te pido que sigas leyendo, si no es el caso. Creo que mi historia y lo que te propongo, no te dirá nada.

Y ahora os voy a contar una historia, en la que encontrarás una respuesta  a estas preguntas.

Hace unos 4 meses, en la multinacional en la que trabajo, nos informaron a mi grupo, que por una decisión de los responsables, el servicio lo iban a externalizar, aunque por la buena marcha del grupo, habían considerado reubicarnos en otro lugar.

La reacción del grupo fue diversa, yo entre en cólera, me sentía engañado, manipulado ya que tras un duro trabajo, por fin estábamos al día, tras comenzar la tarea 7 meses antes, con casi dos años de retraso. Uno de mis compañeros, se echo a llorar y se desciña “tanto trabajo para nada”, otro ni se inmuto, parecía que la noticia no iba con ellos, otro comento, bueno, “al menos nos reubican”, etc.

Tras ver las distintas respuestas, yo me pregunte: ¿Cómo podría ser que  todos hubiéramos recibido la misma noticia, y sin embargo, habíamos reaccionado de manera distinta?

 

IMG_1050.JPG

 

Casi en la cuenta que la misma experiencia, misma emoción y reacciones distintas en función del significado que le daban a la misma y me pregunte: ¿Si soy capaz de cambiar mi vocabulario, podría transformar mi realidad?

Continuo con la historia, en menos de 15 días ya tenía asignado un nuevo puesto, con un grupo nuevo de personas. Decidí trabajar mi vocabulario, mi actitud, el modo en el que describe la situación y mi vida; y sabes cual fue la sorpresa, que en menos de dos meses, me había adaptado tan bien al nuevo lugar, que ya estaba desarrollando tareas de responsabilidad y con unos muy buenos resultados.

 

 

Por ello te invito, a que ante una situación que quieras cambiar, pon por escrito, que sientes, que ves, que oyes, que postura tienes ante la misma.

Y desde la toma de conciencia de como te comportas ante esta situación, cámbiala, transformarla en algo que sea mas acorde a lo que deseas.

El cambio no será inmediato, pero todo cambia en tu vida, si el foco de atención es diferente y cómo te comportas ante una situación.

No me creas, te pido que lo experimentes y comienza a realizar algo diferente en tu vida.