CUANTAS MÁS RAZONES TENGAS, MÁS FÁCIL SERÁ EL COMO.

¿Cuántos de vosotros se ha preguntado que es lo que le hace diferente a Bill Gates?

¿Cuántos desearían tener una vida diferente a la que lleva?

¿Cuántos se preguntan que es lo que hace que una persona triunfe y otra no?

 

«Los investigadores Edward Deci,Richard Ryan y Christopher Niemiec,  decidieron preguntar a un grupo de estudiantes que se licenciaban en la Universidad de  Rochestern que comenzaban su andanza en el mundo «real», cuáles eran sus metas en la vida después de sus estudios, para luego hacerles un seguimiento y ver cómo les iba.

Descubrieron que había un grupo de alumnos, en los que su meta eran hacerse ricos y famosos y obtener un status social, tenían aspiraciones extrínsecas. Otros, poseían aspiraciones intrínsecas, como aprender, crecer y ayudar a otros a conseguir sus objetivos.

IMG_1849.JPG

Pasados dos años, los investigadores les citaron para ver cómo les iba. Los alumnos que se habían impuesto metas intrínsecas, sentían que cada una de las metas alcanzadas su nivel de satisfacción era alto y sus niveles de ansiedad y depresión eran muy bajos. Se habían propuesto un objetivo importante para ellos, que los hacía crecer y contribuir con los demás y sentían que tenían todas sus necesidades cubiertas.

Los alumnos a los que sus objetivos, eran acumular riquezas y éxitos, cosechando elogios, decían que no tenían sensaciones de satisfacción mayores que cuando estudiaban, no eran felices, presentaban síntomas mayores de ansiedad, depresión y otros indicadores negativos, aunque estuvieran alcanzando sus objetivos y sentían que sus necesidades no estaban cubiertas.

Los alumnos que tenían una vida plena, sus necesidades básicas que estaban cubiertas eran la conexión, progreso y contribución.

Mientras que los otros alumnos buscaban tener cubiertas las necesidades de significancia propia, seguridad y variedad.

IMG_7798.JPG

Y te preguntarás, todo esto que significado puede tener para tu vida, tanto a nivel personal como profesional.

En el ámbito personal, encuentra que es lo que te mueve a actuar, el porqué haces las cosas que haces, qué es lo que te hace sentir que tu vida vale la pena y desde ahí, actúa.

A nivel profesional, es algo similar, descubre que es lo que te une al grupo en el que estas, qué es lo que puedes ofrecerles y desde ahí ofrece lo mejor de ti, encuentra sentido a lo que haces y porque lo haces.

¿Qué estas dispuesto a hacer tú?

Descubre cuales son las necesidades más importante para ti, haz un listado de importancia.

¿Qué es lo que te mueve a actuar?

¿Cómo dan sentido a tu vida?

Este listado,  esta en coherencia con tu vida y lo que haces en tu día a día, si no es el caso, que esperas para ponerte en camino.