Sabemos lo que somos, pero aún no sabemos lo que podemos llegar a ser. (William Shakespeare)

¿Cuántos de nosotros pensamos que no tenemos suerte en la vida?

¿Cuántos de nosotros sentimos que llevamos siempre un boleto perdedor?

¿Cuántos de nosotros nos dejamos llevar por la inercia?

Si has contestado estas preguntas con honestidad te doy las gracias, lo mismo si las has leído y has decidido contestarlas en algún momento o nunca. Porque realmente son unas preguntas que nunca deberíamos llegar a plantearnos.

El coaching es basa ante todo en las preguntas, y estas, además de ser muy poderosas, pueden a ser muy destructivas para muchas personas, lo que deberíamos hacer es transformarlas en preguntas poderosas y constructivas.

Muchas veces nos olvidamos que la vida que llevamos, es el resultado, de lo que hemos vivido, hemos pensado, hemos sentido …. por eso, si deseas una vida diferente, te invito a que realices un cambio en ti.

IMG_1849.jpg

 

Piensa una situación en tu vida, en la que sientas que no tienes el control. Por ejemplo, no te han dado el ascenso que esperabas, no has disfrutado de las vacaciones tal como te gustaría, o tu pareja te ha dejado, sin darte mas explicaciones que: “·No eres tú, soy yo”, etc, o mil ejemplos de la vida cotidiana.

Piensa en la emoción que surge en ti en ese momento, ira, tristeza, rabia, … ¿Sabes que esta en tu mano el poderlo cambiar?

Te preguntarás como lo hago, pues de un modo muy sencillo. Quitando poder  a esa emoción, a esa situación, a esa circunstancia. Porque no olvides, que lo que haces ahora, va a determinar tu futuro. Si llevas ira y resentimiento hacia tu ex pareja, aunque no lo creas de un modo indirecto, si alguien nuevo llega a tu vida, muchas veces de manera indirecta, esas emociones van a salir y no te van a permitir vivir la vida que siempre has deseado. Por ello, es preciso que trabajes tu lenguaje interior.

 

Te das cuenta el poder que tienen las palabras, estas tienen la facultad de cambiar nuestra forma de sentir, nuestra forma de pensar.

 

Por eso, te invito a que te centres en una situación de tu vida, que quieras transformar. Por ejemplo, no te han dado el ascenso que esperabas. Y cambia el diálogo interior por:

“Estoy Malhumorado”, en vez de “estoy cabreado, enfadado, estoy hecho un basilisco …

Por que´, ¿Qué tipo de sentimientos te vienen en una u otra situación? Verás que son diferentes.

¿Donde vas a poner el foco? (que te vendrá a la mente cuando tengas ese dialogo interno)

¿Qué clase de preguntas te vas a plantear? (Porque se lo han dado a otra persona y no a mi, etc)

 

Te das cuenta que las emociones, los sentimientos, son diferentes. Quieres lograr algo diferente, comienza por cambiar tu leguaje, el cómo te hablas a ti mismo y cómo te comunicas con los demás.

 

Sabes que con un pequeño cambio en tu vida, puedes transformarla por completo. Sólo en ti esta la decisión que tomes. Sólo tú tienes el poder. Te animo a que lo utilices.