En el artículo anterior, os empece a ofrecer una herramienta, muy eficaz, que ayuda a nuestros clientes a construir la vida que siempre han deseado.
Primero les hemos pedido que sueñen, que pongan por escrito, esas cosas, que dependen de ellos, que quieren conseguir en menos de un año.
costes_laboral1
Después han de descubrir, que es lo que les ha impedido ponerse en acción. 
Y  a continuación les vamos a pedir que se pregunten cual es el coste que tiene en su vida, el hecho de no cambiar nada en su vida. Si es así van a lograr el objetivo que se han propuesto. Es muy importante que nuestros clientes sean honestos consigo mismo y que anoten lo que esto puede costarte a medio plazo. 

Pregúntate ….
¿Qué te va a costar emocionalmente?, ¿En tú energía física?, ¿En tú economía?
¿Va a tener algún tipo de coste para tu autoimagen?
¿Qué significará para tu autoestima?
¿Qué supondrá en tus relaciones con las personas que más te importan?
¿Y como te hace sentir esa situación?
El siguiente paso es confeccionar una lista de todos aquellos recursos, capacidades y medios que dispones en este momento, con relación a la consecución de los objetos marcados.
Es preciso que tomes consciencia, aquí y ahora, que esos recursos y capacidades están en ti. Por ello te pido que recuerdes las situaciones y momentos en las que utilizaste con éxito.
Tras conocer todos tus recursos, es preciso conocer qué mas necesitas, que deberías hacer nuevo, que es lo que deberíais aprender, que tendrías que pensar o creer. ¿Piensa que cosas diferentes deberas hacer, para lograr estos objetivos?.
Como bien sabemos la mayoría de las personas, los que les mueve a la acción, es conseguir la mayor cantidad de placer posible. Por ello el siguiente paso va a consistir en que anotes todo el placer que vas a recibir tanto al emprender tus objetivos, y sobre todo la consecución de cada una de las acciones. Te invito a que hagas una lista enorme, que te impulse emocionalmente. Porque lo que realmente nos mueve, es la emoción, a conseguirlo realmente.
Una vez plasmado lo anterior, escribe detalladamente en pocas líneas qué es lo que te impide ahora mismo alcanzar las cosas que deseas. y piensa nuevamente, ¿Para qué lo quieres alcanzar?.
Si tu objetivo esta alineado con tus valores. El lograrlo es algo muy positivo para ti. Te va generar un beneficio aún mayor del que ahora te genera el no hacer nada. Sólo te queda elaborar un plan inicial de acción para cada uno de estos objetivos. Un consejo, cada objetivo, ponle fecha de ejecución y crea un esquema de los pasos que vas a seguir para conseguirlo. Muchas veces ayuda el definir el plan de acción al máximo. Detallando que cosas has de hacer que te acerquen a la consecución de los mismos.

Felix Sánchez Coach

Coaching  profesional
tlf. contacto: 670681415