Según se ha descubierto lo que realmente nos mueve a actuar, es la emoción. Al mismo tiempo  hemos de tener un MOTIVO claro, que nos mueva a la acción. Esa es la verdadera fórmula de la MOTIVACIÓN o MOTIV-ACCIÓN.

Así que… ¿Qué estás dispuesto a hacer para que lograr el éxito en todo lo que te propongas sea una prioridad? Muy importante es centrarse en tener el objetivo muy claro y saber que lo quieres lograr. Y te pregunto, ¿Qué estás dispuesto a dejar de hacer?

Es muy importante conocer, que es lo que nos mueve, que nos emociona. Por desgracia, la mayoría de las veces actuamos en piloto automático y actuamos sin prestar atención.


Una de las mayores autoridades mundiales en Coaching y PNL,  Anthony Robbins, que es un gran conocedor del ser humano, en sus multiples sesiones en cualquier parte del mundo, descubrió que todos los humanos, independientemente de su cultura, edad, sexo, religión, etc, tenemos seis tipos de necesidades fundamentales, que necesitamos cubrir y dan sentido a la vida.
Tony-Robbins
Comenzamos por la SEGURIDAD, que se encuentra ligada al instinto de supervivencia. Es la necesidad que nos mueve a buscar el  placer o huir del dolor. Por ello la necesidad humana de las rutinas diarias, unas costumbres, etc.

Después señala la VARIEDAD. El ser humano para crecer, necesita retos y novedades, las sorpresas, junto con la excitación que conllevan todas las nuevas experiencias. Como aprender nuevas cosas, nuevos proyectos,….

También habla de la IMPORTANCIA: todos necesitamos sentir que nuestra vida tiene un sentido, que es especial y única. Como tener un título académico, tu negocio, etc.

El AMOR/UNIÓN: todos necesitamos sentir que formamos parte de algo. Se logra a través de las relaciones, la espiritualidad , la naturaleza ….

El CRECIMIENTO: Es necesario sentirse vivo, en movimiento, lo hacemos en el día a día cuando aprendemos algo.

La CONTRIBUCIÓN: implica dar q los demás, ayudar, servir, sentir que hemos puesto un grano de arena para que alguien mejore.
Esta necesidad nos permite satisfacer todas las anteriores, nos confiere una necesidad porque nos confirma que podemos dar algo a los demás.

Lo que más llama la atención es que siendo todos tan diferentes y singulares, tengamos las mismas necesidades.

Tras esto te propongo que hagas un círculo y lo dividas en seis partes. En cada una de ellas pongas cada una de esas necesidades y evalúa a día de hoy cuál es tu nivel de satisfacción. Siendo el “0” nada satisfech@ y el “10” muy satisfech@.

Tras plasmar en un folio, tus necesidades básicas y cuál es tu nivel de satisfacción, plantéate estas preguntas:

¿Qué es lo que más te llama la atención?
¿Cuál es tu impresión de la rueda de tus necesidades?

¿Hay algo que te sorprenda?
¿Cómo te sientes cuando la miras?
Ahora te pido que abras el corazón y contéstate a ti mism@.

De las seis necesidades, ¿Cuáles son las dos que más has valorado en tu vida hasta hoy?

¿De qué manera las has satisfecho?

¿Qué te han aportado en tu día a día?

Para lograr el cambio necesario en tu vida, para lograr la vida que deseas.

¿Cuáles crees que serán las dos necesidades que vas a valorar?

¿Qué decisiones has de tomar para lograrlo?

Tras conocerte un poco más, damos el siguiente paso, con este ejercicio:

Dibuja una tabla con tres columnas. En la primera, escribe una lista con lo qué has hecho hasta ahora para lograr tu objetivo. En la segunda columna, contéstate al por qué no te funcionó como debería. Y en la última tabla escribe lo que estás dispuesto a hacer o lo que te falta por hacer. Si no se te ocurre nada, escribe lo contrario a lo que has hecho.

¿Qué conclusiones sacas del resultado?

Si deseas un cambio, solo tienes que dar el primer paso …

 

Felix Sánchez Coach

Coaching  profesional
tlf. contacto: 670681415