Hoy en día se habla mucho del Coaching, y te aseguro que si quieres alcanzar un sueño, que dependa al 100% de ti, y realmente deseas lograrlo, si acudes al Coaching te vas a llevar una muy grata sorpresa.

Y no es tanto, por lograr y vivir  tus sueños, sino por lo que descubrirás sobre ti en todo el proceso.

Por ello te pregunto: ¿Sientes sin una razón aparente, cierta tristeza y desgana?

Cuantas veces sientes que quieres hacer algo pero, nunca sientes que es el momento para ponerlo en marcha.

Pero si estás leyendo este blog, es que hay algo dentro de ti, no sabes muy bien cómo definirlo que te impulsa a dar un giro a tu vida.

Pero, ¿qué debes hacer?

dibujar suenosLo primero y principal es poner el foco en lo que quieres lograr. Es decir, saber qué es lo que quieres lograr. Quizás, esta afirmación te suene a chino, porque la mayoría de las veces, sabemos perfectamente que es lo que no queremos, pero no somos capaces de definir qué es lo que quiero lograr.

Por eso, para la primera sesión, realizo un pequeño regalo, un cuestionario del que adjunto algunas de las preguntas abiertas, en el que si eres sincero, te va a dar una breve radiografía de tu vida y de lo que andas buscando.

1. ¿Qué es lo que más te gustaría obtener mediante el coaching?

2. ¿Cuáles son tus ambiciones / sueños en la vida?

3. ¿Qué te motiva en la vida?

4. ¿Qué te limita en la vida?

 5. ¿Cuáles han sido tus principales logros en los últimos 12 meses?

 6. ¿Cuáles han sido tus principales frustraciones en los últimos 12 meses?

 7. ¿Cuáles son las actividades con las que más disfrutas, hobbies, áreas de interés?

 8. ¿Qué haces para agradar a los demás?

 10. ¿Qué haces para agradarte a ti mismo?

 11. ¿Sabes dónde están tus límites?

12. Valórate sobre una escala del 1 al 10, según el aspecto:

Social…………………

Laboral……………

Familiar……………….

Personal…………

Cuando yo realice mi primer cuestionario, son en total 29 preguntas. Lo que descubrí no me gusto demasiado. Descubrí que tenía muchos sueños, quería algo diferente en mi vida. Pero, no era capaz de tomar la iniciativa, de salir de mi zona de confort. Prefería quejarme por todo, pero no hacer nada por solucionarlo. ¿Te ocurre a ti lo mismo?

Si la respuesta es afirmativa, quizás tengas que realizar un cambio en tu vida. Si has sido sincero en el cuestionario, habrás puesto por escrito, tanto lo que te motiva, como lo que te limita, ya tienes que pensar y plantearte si realmente estás viviendo la vida que soñabas cuando eras niño.

Si estas deseando vivir la vida que siempre soñaste, quizás necesites un coach, que te confronte y te muestre, que la vida es más apasionante de lo que siempre te has imaginado y que tus sueños son posibles. Sólo necesitas ponerte en camino, conocer todo tu potencial y comenzar a vivir.

Felix Sánchez Coach

Coaching  profesional
tlf. contacto: 670681415